Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El balón medicinal es una herramienta fitness muy útil para trabajar todo tu cuerpo. Se pueden encontrar de diferentes tamaños y pesos, dependiendo de tu capacidad.

Te ayudará a potenciar los ejercicios explosivos, como también a aumentar la carga en los ejercicios de fuerza y trabajar la resistencia. En definitiva, ayuda a añadir una dificultad extra a ejercicios clásicos, como las sentadillas, abdominales, etc.

Por otro lado, pone sobre la mesa el desequilibrio, que nos vendrá bien para mejorar la coordinación y trabajar los músculos estabilizadores.

El balón medicinal permite trabajar tanto el tren superior como el tren inferior, es decir, piernas y brazos, pero sobre todo, el abdomen.

Aquí te dejamos una rutina de seis ejercicios con balón medicinal, para deportistas avanzados (si no eres avanzado, elige alguno que puedas realizar e inclúyelo a tus rutinas).

Prueba cuantas series puedes realizar en 20 minutos, si repites cada movimiento 10 veces.

 

*Nota relacionada: Tres variaciones de lanzamientos verticales con balón medicinal

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: