Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Uno de los errores más comunes al entrenar los abdominales es recurrir únicamente a los tradicionales sit-ups o crunches. Pero para conseguir resultados, debes apuntar a todo tu core y no solamente a los abdominales.

En ese sentido, el ejercicio de mantención (“hold  body position”) te permitirá incorporar los oblicuos. La idea es mantener el torso firme, evitando moverse hacia cualquier lado.

En este ejercicio, llamado V-up con press, utilizas una pesa rusa o mancuerna. La inestabilidad de la posición apunta a lo más profundo de tu core, mientras que la contracción de tus piernas apunta a tus músculos abdominales.

Finalmente, al realizar el press con la kettlebell estarás obligando a tus oblicuos a trabajar extra para mantenerte erguido.

Realiza tres series de 10 repeticiones por brazo, dos veces por semana. Es un paso hacia mayor exigencia para conseguir los abdominales que deseas.

 

Paso 1: Siéntate en el piso, con las rodillas dobladas hacia el pecho, sosteniendo la kettlebell con la mano derecha a la altura del hombro. Lleva el brazo izquierdo hacia un lado para estabilizarte cuando tambalees.

menshealth.com

 

Paso 2: Manteniendo el equilibrio sobre tus glúteos, inclina el torso hacia atrás, extiende las piernas manteniendo los pies en el aire. Encuentra tu equilibrio – esta es la posición inicial.

menshealth.com

 

Paso 3: Mantén el core apretado, contrae las piernas hacia tu pecho y vuelve a estirarlas. Cuando estén estiradas, levanta la kettlebell de forma pausada sobre tu cabeza. Luego, bájala lentamente.

menshealth.com
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: