Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Hemos repetido (y lo seguiremos haciendo) varias veces que la alimentación es un factor muy importante para mantener un cuerpo atlético. Incluso más que el mismo entrenamiento.

En ese sentido, quienes están consientes de aquello, tienden a sobre complicar su alimentación. Y si bien es recomendable consultar con un especialista, porque no todos los organismos funcionan y requieren lo mismo, sí hay patrones comunes que seguir.

Es bueno aprender de los expertos y quién mejor que el hombre más en forma del mundo, tricampeón de los CrossFit Games, el estadounidense Mathew Fraser.

 

Para este atleta, más allá de su fuerza, condición física y compromiso con el entrenamiento, la nutrición es un aspecto clave. Y si bien reconoce que ya no debe preparase él su comida, sino que lo hace su pareja (Sammy), sí se mantiene estricto en algunas cosas.

“Traté de llevar mi dieta al extremo, pero no era lo mejor para mí. Le estaba quitando demasiado tiempo y energía a diferentes partes de mi vida. Ahora, en lugar de obsesionarme, solo trato de comer bien: no hay comida chatarra. No hay soda (bebidas gaseosas). Como principalmente carne, verduras y frutas. Si tengo hambre, como. Si no tengo hambre, no lo hago. No hay demasiada ciencia detrás de esto”, sostuvo Fraser en una entrevista.

 

 

Esas pautas generales de Fraser también incluyen evitar los alimentos que vienen envasados, pero, como todos, tiene su “cheat meal” preferido.

“Mantengo chocolates Hershey’s en la casa. Solo chocolate con leche. De modo que si tengo un antojo, puedo ir a comer la mitad de uno”, asegura el campeón de los CrossFit Games.

Como puedes apreciar, el libro de reglas de un gran atleta en la alimentación no es tan complicado. La clave está en comer alimentos reales, saludables y nutritivos.

 

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: