Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Los hombres y mujeres más en forma del mundo se darán cita en una nueva edición de los CrossFit Games, en la ciudad de Madison, Wisconsin, en Estados Unidos.

Desde este jueves 1 de agosto hasta el domingo 4 de agosto, los competidores intentarán destronar a los actuales monarcas, el estadounidense Mathew Fraser y la australiana Tia Toomey.

Para los que no están familiarizados con esta espectacular competencia, les contamos que los CrossFit Games son la fase final de una larga clasificación de CrossFit. Es el máximo nivel en el que puede competir un atleta en el ámbito oficial de esta disciplina. Se realiza desde el 2007, y es algo así como los Juegos Olímpicos de este deporte.

En una competición de CrossFit de esta escala hay todo tipo de pruebas como correr, nadar, bicicleta, halterofilia, elementos de gimnasia, trepar la cuerda, tirar pesos o arrastrar trineos, entre otros.

El jueves, la competencia de individuales comenzará con 148 hombres y 134 mujeres. Después del primer evento, se hará el corte a 75 atletas y progresivamente a medida que avanza el evento a 50, 40, 30, 20, para llegar a la final con 10 atletas.

 

 

Los Crossfit Games tendrá varios representantes latinoamericanos:

Chile: Simona Quintana y Piero Gorichon.

Argentina: Melina Rodriguez y Agustin Richelme.

Venezuela: Laura Gonzalez-Marin y Omar Martinez.

Colombia: Maria Camila Quintero y Bryan Hernández.

Perú: Sofia Bermeo y Jovaldo Miranda.

Uruguay: Victoria Frascolla y Santiago Comba.

 

¿Dónde puedes ver la competencia?

Este año, las dos opciones para disfrutar de los Games será su canal de Youtube y su página web oficial, ya que eliminaron sus perfiles tanto de Facebook como de Instagram hace aproximadamente un mes, debido a que no estaban de acuerdo con las políticas de las redes sociales.

 

Premios:

Los Crossfit Games premian de igual manera a las categorías masculinas y femeninas individuales –élite:

Primero: 300.000 dólares; Segundo: 115.000 dólares; Tercero: 75.000 dólares.

Por equipos:

Primero: 100.000 dólares; Segundo: 70.000 dólares; Tercero: 40.000 dólares, Cuarto: 25.000 dólares.

 

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: