Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

“Core” es una palabra en inglés que significa “centro” o “núcleo”. Es decir, cuando hablamos del “core”, nos referimos a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, de los cuales se obtiene la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo.

Entrenar de buena forma tu core significa mejorar tu equilibrio y estabilidad, lo que es fundamental, sobre todo para evitar lesiones, especialmente en la zona lumbar. A mayor estabilidad de la espalda, más poderosos y efectivos podrán ser nuestros movimientos, y por ende, obtendremos un mejor rendimiento deportivo.

Aquí te dejamos una rutina de cinco ejercicios que puedes realizar perfectamente en el living de tu hogar, y sin la necesidad de equipamiento. Realiza 40 segundos de cada ejercicio, con 20 segundos de descanso entre ellos. En total, completa entre 3 a 5 series, según tus posibilidades:

 

1.- Plancha con rotación.

2.- V- sit flutter.

3.- Plancha alta con levantamientos.

4.- Hollow Rocks.

5.- Rodilla al codo.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: