Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

La plancha tradicional ayuda a desarrollar fuerza trabajando el core, los glúteos y las caderas. Sin embargo, puede convertirse en un ejercicio un tanto aburrido. Por eso, es bueno aumentar la dificultad y desafiar el cuerpo.

Pero hay un movimiento que hace que la plancha no solo sea emocionante, sino también más dinámica. Hablamos de la plancha con arrastre o “plank drag”, donde se utiliza un peso que se tira  de un lado a otro, poniendo a prueba la fuerza, el equilibrio y la resistencia de la parte superior del cuerpo y del core.

“Agregar la parte de arrastre hace que la posición sea más activa”, dice un experto a mensjournal.com, agregando que “en lugar de emplear una mantención estática, estás aprendiendo cómo involucrar tus abdominales a través del movimiento, mientras obtienes un poco de resistencia”.

Puedes utilizar diversos utensilios para arrastrar, como una mancuerna, una kettlebell, un disco, un sandbag, etc. Hazlo lento si el objeto es pesado, pero si el objeto es ligero, muévete más rápido a través de las repeticiones.

El “plank drag” implica un mayor desafío para tu equilibrio que la plancha tradicional. Además, tu cuerpo querrá cambiar con cada arrastre, y a medida que te canses, tus caderas pueden comenzar a girar. Pero resiste. Concéntrate en permanecer recto y aprieta tus glúteos.

 

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: