Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Cuando se hacen con la técnica correcta, las flexiones de brazos pueden ayudar a aumentar la fuerza en el pecho, tríceps, espalda y core, además de aumentar la fuerza y la estabilidad general de los hombros.

Lamentablemente, muchos suelen cometer errores en la técnica al realizar este ejercicio, perdiendo algunos de sus beneficios. Corrige estos errores comunes en las flexiones para aprovechar al máximo el movimiento.

 

1.- Tus manos está ubicadas en la posición incorrecta: Poner las manos demasiado lejos de tu pecho es uno de los errores más comunes. Así forzarás tus hombros a una posición vulnerable, arriesgando una lesión. Además, esto también disminuye el poder de flexión.

2.- Arquear la espalda: En una flexión adecuada debes mantener una posición similar a una tabla, desde el torso hasta los dedos de los pies, lo que significa que mantienes esos músculos centrales activos.

De lo contrario, tu espalda baja se hunde y ejercerás más presión sobre tus hombros y columna vertebral.

3.- No proteger las muñecas: Si sufres alguna lesión en la muñeca o problemas de movilidad, puede hacer que las flexiones sean incómodas o francamente dolorosas. Si quieres aliviar el peso en tus muñecas, intenta hacer flexiones con los puños cerrados o hacer flexiones con mancuernas, lo que permite que tus muñecas permanezcan en una posición más neutral y cómoda.

4.- Tus codos se abren demasiado: La posición correcta es formar una ‘V’ invertida o una flecha. Cuando los codos se retraen en el ángulo correcto, activas los músculos correctos, lo que conduce a un progreso de flexión más rápido sin dolor.

 

5.- Tu cabeza está mal posicionada: Mantener un “cuello neutral” es fundamental para casi cualquier movimiento que hagas en el gimnasio, incluidas las flexiones. Recuerda, debes mantener una posición completamente recta, de pies a cabeza.

6.- Te saltas los push-ups porque los odias: Las flexiones son difíciles, no solo para ti, sino para todos los atletas. Pero la diferencia entre ser capaz de realizar 25 repeticiones sin perder el aire y apenas ser capaz de superar dos es precisamente la práctica consistente. Para aumentar tu fuerza y cosechar los beneficios de las flexiones, tienes que hacer flexiones.

7.- No completas el rango completo de movimiento: Esto sucede cuando no llevas el pecho al suelo o no cierras los codos en la parte superior (o ambos). Si quieres ser más fuerte en las flexiones, las medias repeticiones solo conducen a la mitad de las ganancias.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: