Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El “dead bug” es un fantástico ejercicio para entrenar nuestra zona media o core, y no sólo los músculos, sino también la estabilidad. Existen muchos movimientos para trabajar los abdominales y el core, pero muchos de ellos causan disfunciones en el cuerpo y potencialmente dolor.

El dead bug, por su parte, es una forma segura pero intensa de entrenar la zona media, además de mantener en movimiento todo el cuerpo.

Está dentro de la categoría de ejercicios anti-extensión, en los que la premisa es que la zona lumbar no se arquee y que activemos el músculo transverso del abdomen.

Si alguien ve que le resulta demasiado fácil hacer el “dead bug”, es porque su nivel de capacidad física es elevada, por lo que puede optar por aumentar la dificultad. Esto se puede conseguir reduciendo la velocidad del movimiento, usando peso o colocando los brazos a los costados.

Debes asegurarte que el cuerpo este “duro” durante la realización de todo el ejercicio y no permitir que la espalda se arquee.

Recuerda que mantener fuertes los músculos del core puede mejorar tu postura y ayudar a trabajar la fuerza para realizar otros ejercicios físicos.

 

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: