Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¡Es ineficaz y peligroso!

 

Las flexiones laterales con peso (dumbbells side bend) son muy populares entre quienes buscan trabajar la zona abdominal, específicamente los oblicuos.

Sin embargo, este ejercicio no es recomendado, no solamente porque no ayuda a obtener los resultados esperados, sino porque además pone en serio riesgo tu espalda. Esto, porque la flexión lateral supone una carga compresiva para la columna, pudiendo producir lesiones y dolores lumbares.

 

 

Solución: Existen ejercicios más “sanos”, que te permitirán trabajar el abdomen y los oblicuos. Por ejemplo, todas las variaciones de planchas, frontales y laterales, las elevaciones de piernas, levantamiento turco o el farmers walk.

Los músculos del cinturón abdominal son estabilizadores y no están hechos para producir movimiento, sino para resistirse a él. En el caso de los ejercicios de planchas, mejorarán toda tu cintura. Si además quieres perder grasa en esa zona, tendrás que hacer cardio estratégico.

Recuerda que más allá de la experiencia que tengas entrenando, siempre es bueno consultar con un preparador físico capacitado, con estudios universitarios, que pueda recomendarte la mejor rutina para tu tipo de cuerpo y objetivo.

Además, para un abdomen –y oblicuos- marcado, lo más importante es que sigas una dieta adecuada.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: