Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Estirar los cuádriceps e isquiotibiales antes de cualquier entrenamiento que involucre las piernas te ayudará a evitar lesiones, preparar las articulaciones e incluso mejorar tu rendimiento deportivo.

Muchos ejercicios del tren inferior del cuerpo utilizan un gran rango de movimiento, ya sea utilizando una o ambas piernas. Incluso algo simple, como correr, requiere flexibilidad.

Los cuádriceps e isquiotibiales son músculos largos y fuertes. Pueden apretarse mucho, especialmente si entrenas mucho. En ese marco, los estiramientos estáticos funcionan muy bien para aflojar estos músculos, especialmente si se estira después de un entrenamiento o en cualquier momento del día.

Cuando realices estiramientos estáticos, debes mantener el estiramiento en un punto donde sea incómodo pero no doloroso. Mantén el estiramiento durante unos 30 segundos para que su músculo sea más flexible. Asegúrate de estirar cada pierna por igual.

 

1.- El toque de la punta de los pies es uno de los estiramientos de isquiotibiales más conocidos y una de las pruebas de flexibilidad más utilizadas.

 

2.- Estira los flexores de la cadera y el cuádriceps una pierna a la vez con este estiramiento. También puedes hacer sin banca.

 

3.- Si no tienes un compañero que te ayude con este estiramiento de los isquiotibiales, usa una banda de resistencia.

 

4.- Ligeramente más cómodo que el estiramiento cuádruple de pie, esto elimina el equilibrio de la ecuación.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

veinte − dos =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: