Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El “superman hold” es un ejercicio de peso corporal, por ende, lo puedes realizar en cualquier lugar, incluyendo el living de tu casa. Activa principalmente la parte baja de la espalda y los glúteos, aunque también se ven involucrados los isquiotibiales y el abdomen.

La realización de este ejercicio, de manera regular, te ayudará a mejorar tu estabilidad, fortalecer el core y un mayor control en movimientos gimnásticos.

Además, pruebas que miden la activación muscular durante este ejercicio muestran que entre los ejercicios de peso corporal, el ejercicio de Superman es uno de los mejores para entrenar los músculos erectores de la columna.

¿Cómo realizarlos? Acuéstate boca abajo, con los brazos y las piernas extendidas. Mantén siempre el cuello en posición neutral. Eleva tus brazos, pecho y piernas levemente, manteniendo la posición por unos segundos (los que más puedas), y luego vuelve a la posición inicial.

El ejercicio de Superman se puede usar como un simple movimiento de calentamiento /activación, o se puede hacer en varias repeticiones para aumentar la resistencia muscular.

Cabe mencionar que si sufres de dolor de espalda, o pasas todo el día sentado en un escritorio, deberías realizar este ejercicio mucho más seguido.

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

14 − 9 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: