Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Al trabajar la espalda no es necesario rutinas muy sofisticadas, grandes pesos o diferentes máquinas. Para maximizar tiempo y resultados, lo mejor es recurrir a ejercicios compuestos. Estos activan más de un grupo muscular a la vez, dándote mejores resultados en mucho menos tiempo.

Pero, ¿por qué es importante trabajar la espalda? Porque una espalda débil produce mala postura y encorvarse, lo que puede conducir a una cadena anterior apretada (los músculos en la parte delantera de su cuerpo). Este desequilibrio muscular puede ocasionar una serie de problemas como problemas respiratorios, falta de movilidad y dolor de espalda.

Para evitar estos problemas, sobre todo en tu vejez, te dejamos los siguientes cinco ejercicios en particular, te ayudarán a optimizar tu entrenamiento de espalda.

 

1.- Barbell Bent Over Row: Este movimiento compuesto ocupa el primer lugar cuando se trata de activar múltiples músculos de la espalda. Además, también involucra tus piernas y core, que deben trabajar juntos para proteger tu columna vertebral.

 

2.- Levantamientos I-Y-T: No necesitas levantar objetos muy pesados para ver resultados. Incluso con una pesa más ligera (o sin peso), este movimiento es particularmente desafiante para tu espalda. Puedes realizarlos sentado o de pie. Aunque este ejercicio es excelente para la rehabilitación de los hombros, también encenderá tu espalda (puede realizarse también con TRX o discos).

 

3.- Pull-Ups: Las dominadas se centran en los músculos de la parte superior de la espalda, específicamente en los dorsales, pero es en gran medida un ejercicio para todo el cuerpo.

 

4.- Inverted Row: Puedes usar este ejercicio para aprender a levantar tu propio peso corporal. Dependiendo del ángulo de tu cuerpo, será la dificultad del ejercicio.

 

5.- Peso muerto con barbell: Es uno de los mejores ejercicios compuestos para construir una espalda fuerte. Esto se debe a que, para levantar pesos pesados de manera segura y eficiente, debes contraer los músculos de la espalda.

 

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

uno + diecinueve =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: