Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¿Sabes cuál es el secreto para fortalecer tu core, proteger tus articulaciones y obtener más beneficios de desarrollo muscular con cada entrenamiento? Ese secreto es la estabilidad. Y en eso, una herramienta de gran ayuda es la “stability ball”, también conocida como fitball o gym ball.

Al realizar ejercicios de estabilidad con este balón, los músculos que forman el core y rodean las caderas y los hombros tienen que trabajar juntos para mantener el cuerpo fuerte en un rango completo de movimiento.

En cuanto a los beneficios para las articulaciones, estas serán menos propensas a sufrir lesiones, ya que tendrán la fuerza para permanecer en la posición correcta durante los movimientos exigentes.

Aquí te compartimos 6 ejercicios con fitball que deberías comenzar a realizar: 

 

1.- Plancha con rodillas adelante: Este ejercicio cumple una doble función al fortalecer los flexores de la cadera y contraer los abdominales. No mires hacia adelante, sino que forma una línea recta con tu cuerpo.

 

2.- Curl de isquiotibiales: Es un ejercicio aparentemente simple, pero que te ayudará a fortalece tus isquiotibiales y glúteos, al tiempo que compromete tu core. Mantén los brazos a los costados y tus glúteos no deben tocar el suelo.

 

3.- Deadbug: Este es un fantástico ejercicio para entrenar nuestra zona media o core, y no sólo los músculos, sino también la estabilidad. Esta variación aumenta un poco la dificultad, al requerir un apretón extra para mantener la bola de estabilidad en su lugar, mientras que también apunta a tus oblicuos.

 

4.- V-pass: Estarás desafiando todo tu cuerpo y trabajarás tu core cuando pasas la pelota entre tus manos y pies.  Más que la cantidad de veces que puedas realizarlo, importa la calidad del ejercicio.

 

5.- Wall squat: Fortalecerás tus glúteos, isquiotibiales y cuádriceps mientras construyes estabilidad a través de las caderas y el core.

 

6.- Rollout: ¡Con este ejercicio tus abdominales arderán!

 

 

Fuente Gifs: www.openfit.com

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

2 × 3 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: