Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Cuando vemos a gente entregar en el gimnasio, nos damos cuenta que hay músculos que se llevan toda la atención, principalmente por un tema estético. Los bíceps, abdominales, pectorales (para hombres) y glúteos (para mujeres) son los favoritos sin lugar a dudas.

Y si bien es cierto que no es necesario trabajar o estirar cada músculo en cada uno de tus entrenamientos, también es cierto que si continuamente ignoras algunos músculos, puedes experimentar desequilibrios y ser más susceptible a las lesiones.

Te dejamos una lista de 4 músculos que suelen ser ignorados, para que los incluyas en tu planificación de rutinas:

 

1.- Gemelos: “Tiene patas de pollo”, es el argumento que se suele escuchar cuando alguien se concentra en sus cuádriceps, pero deja completamente de lado los gemelos. Hay que mencionar, sin embargo, que los gemelos tienen una peculiaridad, y es que tienen un elevado componente genético en cuanto a su forma. Por eso, hay personas que tienen los gemelos muy desarrollados sin haberlos entrenado en exceso, y otros que deben entrenar duro para lograr el objetivo.

Nota relacionada: Siete ejercicios para trabajar los gemelos

2.- Isquiotibiales: Cuando ejercitamos las piernas, es importante no dejar de lado los isquiotibiales y los glúteos. Para los isquiotibiales, un ejercicio que se recomienda es el swing de kettlebell. Un estudio nombró al swing como uno de los mejores ejercicios para isquiotibiales.

 

3.- Oblicuos: Cuando se trata de ejercitar los abdominales y el core, muchos creen que basta con realizar muchos abdominales tradicionales (crunches). Nada más lejos de la realidad. Los ejercicios con rotaciones ayudan a ejercitar los oblicuos, mientras estés de pie. Evita los que son acostado. Un ejemplo: Estocada con rotación o rotación con cable.

 

 

4.- Músculo dorsal ancho: Es un músculo grande y plano en la espalda que se estira hacia los lados, detrás del brazo, y está parcialmente cubierto por el trapecio en la espalda cerca de la línea media.  Juega varios papeles en el cuerpo, principalmente en la articulación del hombro, mientras que también juegan un papel de apoyo en la respiración. Ejercicios recomendados para este músculo son el bent-over row, chin-up y pull-up.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

13 − 7 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: