El Single-Arm Landmine Squat-to-Press (press con un brazo y squat con landmine) es un ejercicio de fuerza que te permitirá trabajar todo el cuerpo, especialmente los hombros, pecho, glúteos, cuádriceps y core.
Durante este movimiento, los músculos del core, particularmente los oblicuos, entran en acción para ayudar con el equilibrio y la estabilización. Por esa razón, este ejercicio es una forma efectiva de mejorar la estabilidad y la fuerza del core.
Otra gran ventaja de este ejercicio es que aumenta el tamaño de tus hombros y fortalece los estabilizadores escapulares y los deltoides.
Por otro lado, este ejercicio es unilateral, lo que significa que entrenas un lado de tu cuerpo a la vez. Los ejercicios unilaterales son importantes, porque ayudan a combatir los desequilibrios musculares, que son bastante comunes. Con el press tradicional, es común que el lado dominante de tu cuerpo tome más tensión. Esto suele ser subconsciente, por lo que es difícil de corregir entrenando movimientos bilaterales solos.
Puedes colocar más peso a la barra, dependiendo de tu capacidad física. Mantén tu cuerpo levemente inclinado, especialmente al subir.