Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Para darle mayor variedad a tus entrenamientos te dejamos tres ejercicios típicos del crossfit, que se realizan con mancuernas, y que puedes realizar perfectamente en tu hogar.

Con estos movimientos trabajarás todo tu cuerpo, además de potenciar tu resistencia y fuerza. La técnica es muy importante para no tener lesiones, mientras la cantidad de repeticiones de cada ejercicio dependerá de tu capacidad atlética.

 

1.- Dumbbell Thrusters: Este ejercicio tiene una dificultad media-alta, y sin duda pondrá a prueba tu condición física y resistencia. Se recomienza comenzar con pesas livianas e ir subiendo de a poco. La bajada debe ser lenta, mientras la subida debe ser más explosiva. Mantén tu espalda recta, para evitar lesiones.

 

 

2.- Overhead squat: Este ejercicio tiene una dificultad avanzada. Activará enormemente tus piernas, glúteos y abdominales. Para dominar este movimiento, primero practica la sentadilla levantando algún elemento que no pese demasiado.

Recuerda siempre mantener la espalda recta al bajar y que las caderas lleguen por debajo de las rodillas. “Si no puedes hacerlo, practica sentándote en una caja o banco, progresando lentamente hacia superficies más y más bajas para obtener ese rango completo de movimiento”, recomienda un experto.

 

3.- Dumbbell Snatch: Este ejercicio tiene una dificultad media. Es un ejercicio para desarrollar potencia explosiva, fuerza del core y mejorar tanto el equilibrio como la coordinación.

Con este movimiento también desarrollarás músculo en los cuádriceps, glúteos, pantorrillas, deltoides y la parte superior de la espalda. Comienza con la pesa en el piso, justo frente a ti cerca de los pies.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

13 − uno =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: