Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Los abdominales tradicionales, también conocidos como “crunches”, es el ejercicio más recurrente a la hora de trabajar la zona media. Si bien no es el ejercicio más efectivo para lograr un six-pack, es definitivamente el más ocupado.

Sin embargo, se suele cometer un error que termina retrasando los resultados esperados. En vez de levantar los hombros cuando la parte superior del cuerpo se despega del suelo, muchos sólo tiran del cuello, haciendo que el ejercicio no sea efectivo. Peor aún, este error puede provocar dolor o lesión en el cuello.

La técnica correcta al realizar este ejercicio implica levantar los hombros y mantener tu columna vertebral en línea desde la parte inferior de la espalda hasta la cabeza. Tu mirada, entonces, debe ir dirigida al cielo y no hacia adelante, mientras tu pera no debe acercarse a tu pecho.

Por último, recuerda que para trabajar tu core no es necesario apelar únicamente (y excesivamente) a los “crunches”. Las distintas variaciones de planchas son mucho más eficaces, así como levantamiento de piernas y ejercicios que provoquen tensión en la zona abdominal.

 

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

uno × 3 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: