Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¿Por qué es importante entrenar los glúteos? No existen sólo razones estéticas para potenciar esta zona del cuerpo.

Ya sea que estés levantando una caja pesada, escalando una colina, caminando por un sendero, parándote de una silla o balanceándote sobre una pierna, son unos glúteos fuertes los que sostienen mejor esos movimientos. Unos glúteos fuertes te brindarán mayor estabilidad, mejorarán tu postura, protegen tu espalda y te ayudarán a prevenir lesiones.

Teniendo todo eso en cuenta, uno de los ejercicios más sencillos y a la vez efectivos para trabajar los glúteos es el “Frog Pump”. Se trata de una variación del “puente”, pero con las rodillas mirando hacia afuera.

 

Para realizar este ejercicio debes tener una colchoneta o algo donde colocar tu espalda. Luego, debes juntar una planta del pie con la otra y levantar la cadera del suelo de manera bien abierta, subiendo y bajando sin despegar los pies.

Es importante que el movimiento lo hagas de forma pausada y que cuando levantes la cadera te mantengas unos dos segundos en esa posición, antes de volver a bajar.

Cabe mencionar que esta variación tiene más beneficios que el “puente” tradicional, porque se activan aún más los glúteos y los abductores. Una vez que puedas hacer 3 series de 50 repeticiones con tu peso corporal, avanza a una variación más exigente, con una pesa en tus caderas o con una banda de resistencia entre las rodillas.

 

 

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

tres × cuatro =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: