Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El oriundo de Irlanda es actualmente la máxima estrella de la  Ultimate Fighting Championship (UFC), siendo además el único luchador de artes marciales mixtas que ha sido campeón de las categorías peso pluma y ligero, simultáneamente. Su gran momento deportivo lo ha llevado el último tiempo a protagonizar diversas portadas de revistas y compartir momentos comerciales con estrellas como Cristiano Ronaldo.

Pero para llegar a ser campeón se necesita más que suerte, sino sobre todo trabajo duro y mucho entrenamiento. Es por eso que te dejamos 4 consejos del campeón, para mantenerte en forma y conseguir un cuerpo como el del irlandés:

 

1.- La variedad es la clave: “La gente está tan atrapada en una rutina, haciendo las mismas cosas una y otra vez. Quiero ser un experto en diferentes estilos de lucha, nuevos métodos de entrenamiento, nuevas formas de pensar”, asegura McGregor. La idea es ir cambiando semana a semana tu rutina de entrenamiento, concentrándote siempre en diferentes músculos, incluso diferentes lugares donde entrenar.

Los músculos se adaptan rápido a la estimulación, por lo que si tu objetivo que marcarlos y hacerlos crecer, debes ir variando y aumentando la exigencia.

2.- Entrenamiento de Peso corporal = mejor: “Las máquinas no usan máquinas. Yo soy una máquina”, aseguró confiado McGregor. Y hay estudios científicos que lo comprueban, asegurando incluso que el entrenamiento usando sólo tu peso corporal tiene resultados más rápidos y aparecen en un período de tiempo más corto.

3.- Mantente simple con la comida: “Sólo trato de comer saludable. Carnes de buena calidad, verduras de buena calidad, carbohidratos de buena calidad, y eso es todo”, dijo el campeón irlandés a la revista “Men’s Journal” en una oportunidad. Simplemente se trata de ser consiente con tu cuerpo, sin engañarte, sin estar contando las calorías de todo lo que comes, sin ecuaciones matemáticas. Después de todo, la alimentación es aún más importante que el entrenamiento físico para marcar tu cuerpo.

4.- Saber cuándo parar: Tras perder una pelea ante Nate Díaz, McGregor destacó que “mi mayor virtud es mi ética de trabajo. Y mi mayor debilidad es mi ética de trabajo. Cuando peleé contra Díaz, estaba sobreentrenado”. Muchas veces cuando comenzamos a ver resultados en nuestro cuerpo, queremos continuar sin parar y el entrenamiento se vuelve una adicción. De esta forma, sobrecargamos nuestro cuerpo y en algún momento este colapsa. Nos sentimos más cansados, nos lesionamos más a menudo y ya no rendimos al 100%. El descanso también es muy importante al momento de formar un cuerpo atlético.

 

Fuente: www.menshealth.co.uk

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: