Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Trabajar el Core es mucho más que hacer ejercicios abdominales. Pero partamos por lo básico, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ejercitar el Core?

“Core” es una palabra en inglés que significa “centro” o “núcleo”. Es decir, cuando hablamos del “Core”, nos referimos a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, de los cuales se obtiene la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo.

Entrenar de buena forma tu Core, produce un mejor equilibrio y estabilidad, situación que es fundamental, sobre todo para evitar lesiones, especialmente en la zona lumbar. A mayor estabilidad de la espalda, más poderosos y efectivos podrán ser nuestros movimientos, y por ende, obtendremos un mejor rendimiento deportivo. Además, también se produce una mejor actitud corporal y menor dolor articular.

Los músculos del Core se dividen en tres grupos:

-Los abdominales: Ayudan a la respiración, protegen los órganos internos y dan apoyo postural.

-Los músculos de la cadera: Sirven para mantenerla estable y permitir que desempeñe adecuadamente sus movimientos básicos.

-Los músculos de la espalda baja: Ayudan a mantener una postura adecuada.

 

Teniendo entonces clara la importancia de fortalecer esta zona, debes incluir siempre en tus rutinas ejercicios de Core. Aquí te compartimos un video con 6, de dificultad media, y que puedes realizar en espacios reducidos. Mantén siempre la espalda recta y el abdomen tenso.

 

 

 

Tags,
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

17 + 13 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: