Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

La plancha lateral es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos abdominales y los oblicuos, que no se activan demasiado durante los abdominales tradicionales. Y si a este movimiento le agregamos un “crunch”, los resultados y el desafío es aún mayor.

Es verdad que trabajaremos principalmente los oblicuos; pero también el glúteo medio y el glúteo mayor para estabilizar las caderas; los hombros y la espalda. Es importante recalcar que este ejercicio no ejerce presión sobre la zona lumbar o el cuello como lo hacen muchos ejercicios para abdominales.

Este también es un ejercicio que te permitirá mejorar tu equilibrio y coordinación. ¿Estás listo para construir un core fuerte?

*Recomendación: Si estás recién comenzando a entrenar, antes de intentar el Side Plank Crunch debes dominar la plancha lateral.

Plancha lateral (30 segundos):

 

Variación 1: Apoyado con el codo. El codo está alineado con el hombro, justo de bajo de este. La cadena no baja en ningún momento, se mantiene una línea recta. Haz el ejercicio de forma lenta, con pocas repeticiones al principio. A medida que lo vayas dominando, aumentas las repeticiones.

 

Variación 2: Apoyado en la mano.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

dos × dos =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: