Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Como ya hemos explicado, ejercitar el core es fundamental para mejorar tu rendimiento deportivo.

“Core” es una palabra en inglés que significa “centro” o “núcleo”. Es decir, cuando hablamos del “core”, nos referimos a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, de los cuales se obtiene la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo.

Entrenar de buena forma tu core significa mejorar tu equilibrio y estabilidad, situación que es fundamental, sobre todo para evitar lesiones, especialmente en la zona lumbar. A mayor estabilidad de la espalda, más poderosos y efectivos podrán ser nuestros movimientos, y por ende, obtendremos un mejor rendimiento deportivo. Además, también se produce una mejor actitud corporal y menor dolor articular.

Un ejercicio que te ayudará a trabajar el core es el “Bear Crawl Kickthrough”, el cual solo implica la utilización de tu peso corporal.

Mientras lo realizas, mantén tu zona abdominal tensa, como si estuvieras preparado para recibir un golpe en el
estómago.

Al girar tu cuerpo hacia la derecha, mantén tu mano izquierda en el suelo. Tu mano derecha saldrá del piso y tu pierna izquierda se moverá por debajo de tu cuerpo para extenderla completamente hacia el lado derecho.

Vuelve a la posición inicial, con manos y pies tocando el suelo, para luego repetir el movimiento hacia el otro lado.

Realiza la mayor cantidad de repeticiones que puedas. Puedes hacer el ejercicio en series, o al comenzar tu jornada de entrenamiento, como un calentamiento. 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: